El perjudicado tenía una orden de arresto pendiente desde el mes de agosto del año 2018
Ayer domingo 22 de diciembre de 2019, a eso de las 10:15 de la noche, se reportó una agresión agravada en la calle Unión intersección con la calle Sol del barrio Corozo en Cabo Rojo.
Alega el perjudicado identificado como Xavier Padilla Vélez de 34 años, que mientras caminaba por el lugar antes mencionado, cerca de su residencia, se le acercó un individuo vistiendo ropa de color negro, con gorra y portando un arma de fuego con la cual le apuntó, y que luego de un forcejeo entre ambos, fue agredido en la parte posterior de la cabeza con el mango (culata) de dicha arma.
Padilla Vélez, fue transportado por paramédicos al Centro Médico de Mayagüez, donde fue atendido por el doctor Trujillo quien le tomó varios puntos de sutura, describiendo su condición como estable.
Contra Padilla Vélez, había una orden de arresto pendiente desde el mes de agosto del año 2018, expedida por el juez Luis O. Vélez Vélez del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, con cinco mil dólares de fianza por violación al artículo 4.04 de la Ley de Sustancias Controladas.
Este fue arrestado y permanece bajo custodia policíaca por agentes del distrito de Mayagüez, hasta que se ha dado de alta. Posteriormente será llevado a un magistrado para diligenciar la orden de arresto y de no prestar la fianza impuesta, será ingresado en alguna institución carcelaria.
El agente Nelson González de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación. El agente Heriberto Medina de Servicios Técnicos trabajo la escena y levantó como evidencia un casquillo de bala. Inicialmente se había indicado que la querella estaba relacionada con una persona herida de bala.